Calculadora de Peso en la Luna 


               


Calculadora de Peso en la Luna

Luna



¿Cuánto usted o cualquier objeto pesaría en la luna?

Objeto en la luna


Fórmula del peso en la luna







Esta calculadora del peso en la luna calcula su peso o el peso que cualquier objeto sería si en la luna.

Para usar esta calculadora, un usuario solo ingresa su peso y hace clic en el botón 'Calcular', y su peso se calculará automáticamente y se mostrará a continuación. El peso se puede ingresar en cualquier unidad y la respuesta resultante estará en las mismas unidades que el usuario tiene entrada. Así, por ejemplo, si un usuario entra 200 libras, la respuesta resultante del peso en la luna sería 33.07lbs. Las unidades siempre coinciden. Sólo en aras de la claridad, un usuario puede seleccionar las unidades que quiere que aparezca la respuesta, ya sea gramos, kilogramos o libras, y esa unidad se mostrará en la respuesta.

Esta calculadora calcula el peso en la luna del peso del objeto sobre la tierra. Siendo que toma el peso de un objeto en la tierra y lo convierte en peso de lunarn, la fórmula es Peso en la Luna = (Peso en la Tierra/9,81m/s2) * 1,622m/s2. Para calcular el peso en la luna, dividimos el peso en la tierra por la fuerza de gravedad de la tierra, que es 9,81m/s2. Esto calcula la masa del objeto. Una vez que tenemos la masa del objeto, podemos encontrar el peso multiplicándolo por la fuerza gravitacional a la que está sujeto. Siendo que la Luna tiene una fuerza gravitatoria de 1,622m/s2, multiplicamos la masa del objeto por esta cantidad para calcular el peso de un objeto sobre la luna.

Así que un objeto o persona en la luna pesaría 16,5% de su peso en la tierra. Por lo tanto, una persona sería mucho más ligera en la luna. Por el contrario, una persona es un 83,5% más pesada en la tierra que en la luna.

¿Qué causa las diferencias de peso entre los distintos planetas? La respuesta es la fuerza gravitacional a la que un planeta está sujeto. La Tierra tiene mucha más masa que la Luna. Por lo tanto, el sol tira de él con mayor fuerza, debido a la mayor masa. Usted probablemente está familiarizado con que la gravedad es una fuerza hacia abajo. Te empuja de vuelta a la superficie de la Tierra. Por eso, cuando saltas, vuelves a bajar. Siendo que la tierra tiene mayor fuerza gravitatoria, arrastra el objeto hacia abajo con mayor fuerza. Esto se traduce en un mayor peso.

Recursos Relacionados

Calculadora de Peso en Marte

Calculadora de Peso en Júpiter