Cómo Obtener Voltaje Negativo de una Fuente de Alimentación de CC o una Batería 


               


Cómo Obtener Voltaje Negativo de una Fuente de Alimentación de CC o una Batería



9 voltios negativos


El voltaje negativo es un componente importante de la electrónica.

Se utiliza muchas veces para varios tipos de circuitos.

Un ejemplo donde se utiliza voltaje negativo para amplificadores operacionales de alimentación dual. Muchas veces, estos amplificadores se ocupan de las señales de CA. Por lo tanto, es necesario establecer carriles positivos y negativos; Y se establecen a través de tensiones CC positivas y negativas. Por lo tanto, muchos chips incluyendo el popular amplificador operacional LM741 hacen uso de voltaje negativo.

Otro lugar donde se usa voltaje negativo es para varios transistores. Por ejemplo, con un JFET de canal N, la tensión negativa a la base del transistor provoca la interrupción de la corriente en la salida. Por lo tanto, el voltaje negativo hace que el transistor se apague. Para un MOSFET del tipo de realce de canal P, el voltaje negativo hace que el transistor se active. Para un MOSFET de tipo depleción de canal P, el voltaje negativo hace que el transistor se apague.

El voltaje negativo también se necesita como entrada para los reguladores negativos del voltaje.

Por lo tanto, el voltaje negativo es ampliamente utilizado en la electrónica. Así que es muy importante saber cómo conectar el voltaje negativo, porque lo necesitará para muchos circuitos.

Las 2 principales fuentes de alimentación de CC son de fuentes de alimentación de CC y baterías. Por lo tanto, mostraremos cómo conectar estos dispositivos para que produzcan resultados negativos.


Fuente de alimentación de CC

Comencemos con la fuente de alimentación de CC.

Así que una fuente de alimentación de CC normalmente tiene 3 terminales: +, GND y -.

El + es el terminal positivo del suministro de tensión.

El - es el terminal negativo de la fuente de tensión de CC.

Y GND es la tierra.

La tierra puede conectarse a nada (flotante), el terminal + o el terminal. Vamos a mostrar cómo conectarlo flotando y conectar a tierra con voltaje negativo suministrado.

La tierra se utiliza para proporcionar protección para el circuito, pero no siempre es necesario. Dependiendo de las necesidades de su circuito, puede dejarse flotando. Sin embargo, se puede conectarla. Mostraremos los dos casos.

Para conectar el voltaje negativo simplemente sin tener en cuenta la tierra en absoluto (que es lo que probablemente harás en la mayoría de los casos si sólo estás cableando circuitos básicos), todo lo que tienes que hacer es conectar el terminal positivo a la tierra del circuito y el Terminal negativo a la parte del circuito que desea proporcionar un voltaje negativo. Esto proporciona tensión negativa al circuito.

El siguiente diagrama muestra el voltaje negativo de una fuente de alimentación de CC.

Voltaje negativo de una fuente de alimentación de CC

Se puede ver en el diagrama que el terminal positivo se conecta a tierra y el terminal negativo entonces se conecta a cualquier parte que necesite voltaje negativo.

Si desea conectar la tensión negativa con tierra, entonces todo lo que tiene que hacer es atar el terminal de tierra de la fuente de alimentación de CC y el terminal positivo común. Esto hace que el terminal positivo esté conectado a tierra. Y el terminal negativo se conecta a la parte necesaria para suministrar voltaje negativo.

Es relativamente simple.


Una Batería

Una batería es aún más simple.

Una batería no tiene tierra.

Una batería tiene simplemente 2 terminales: + y -.

Para conectar el voltaje negativo de una batería, simplemente atar el terminal positivo de la batería a tierra y el terminal negativo de la batería a cualquier parte necesita tensión negativa.

El siguiente diagrama ilustra este concepto.

Voltaje negativo de una batería

Así que usted puede ver basado en el diagrama que el terminal positivo de la batería se conectará a la tierra del circuito y el terminal negativo de la batería se conectará a cualquier circuito que necesite voltaje negativo.

Así que esto es todo lo que es necesario para suministrar voltaje negativo ya sea de una fuente de alimentación de CC o una batería.

Una comprobación fácil de hacer si tiene un multímetro es tomar el multímetro y medir el voltaje de CC. Coloque la sonda positiva del multímetro sobre la tensión negativa y la sonda negativa del multímetro en tierra. Si el multímetro lee el voltaje con un signo menos delante de él, es voltaje negativo. Esto significa que realmente está entrando tensión negativa. Así que este es el cheque que puede hacer.


Recursos Relacionados

¿Qué es el Voltaje Pico a Pico?

¿Qué es el Voltaje RMS?

¿Qué Es Un Seguidor de Voltaje?

Calculadora de Voltaje RMS

Calculadora de Voltaje Máximo

Calculadora de Voltaje Pico a Pico

HTML Comment Box is loading comments...