Diferencia Entre Los Transistores NPN y PNP 


               


Diferencia Entre Los Transistores NPN y PNP

Diferencia entre los transistores NPN y PNP


Antes de hablar de las diferencias entre NPN y PNP transistores, primero vamos a discutir lo que son y sus similitudes.

Ambos NPN y PNP son transistores de unión bipolar (BJTs). Los BJT son transistores controlados por corriente que permiten la amplificación de corriente.

Una corriente en la base del transistor permite una corriente mucho mayor a través de los cables del emisor y del colector. NPN y PNPs son exactamente iguales en su función: proporcionan la capacidad de la amplificación y / o de la conmutación.

Tan técnicamente, alcanzan y hacen la misma cosa exacta.

Cómo difieren es cómo la energía se debe asignar a los pernos terminales para que proporcionen esta amplificación o traspuesta. Dado que se construyen internamente de manera muy diferente, corriente y voltaje deben ser asignados de manera diferente para que puedan trabajar. Un transistor NPN recibe voltaje positivo al terminal de colector y voltaje positivo al terminal de base para un funcionamiento correcto. Un PNP transistor recibe un voltaje positivo al terminal emisor y un voltaje negativo en el terminal base (o, más bien, un voltaje más negativo o más bajo que el suministrado en el terminal del emisor).

Dado que la asignación de tensión es diferente, la forma en que funciona el flujo de corriente para activarlos es diferente. Un transistor NPN está alimentado cuando se suministra una corriente suficiente a la base del transistor. Por lo tanto, la base de un transistor NPN debe estar conectada a una tensión positiva para corriente a flujo en la base. Un transistor PNP es lo opuesto. En un transistor PNP, la corriente fluye fuera de la base (corriente negativa a la base) dando a la terminal de base una más negativa (una inferior) tensión que lo que es suministrado al terminal emisor. Mientras el voltaje en el terminal base es menor que en el terminal emisor en un transistor PNP, la polarización correcta y la corriente negativa efecto se logrará.

Así que sabiendo esto, con un transistor NPN, la corriente necesita ser originada a la base del transistor para su funcionamiento. Esto significa que las necesidades actuales deben fluir hacia la base. En un transistor PNP, la corriente se obtiene o se hunde desde la base del transistor a tierra para el funcionamiento. Esto significa que la corriente deben salir de la base. Así que un enfoque simple de pensar en ello es un transistor NPN requiere una corriente positiva a la base, mientras que un PNP requiere corriente negativa a la base (la corriente debe salir de la base a tierra). Así que sabiendo esto, con un transistor NPN, la corriente necesita ser originada a la base del transistor para su funcionamiento. Esto significa que la corriente deben fluir hacia la base. En un transistor PNP, la corriente se obtiene o se hunde de la base del transistor a tierra para su funcionamiento. Esto significa que la corriente deben salir de la base. Así que un enfoque simple de pensar en ello es que un transistor NPN requiere una corriente positiva a la base, mientras que un PNP requiere una corriente negativa a la base (la corriente debe fluir desde la base a tierra).

Otro concepto que diferencia los transistores NPN y PNP es que dado que el voltaje se asigna de manera diferente, tienen corrientes de corriente opuestas en la salida. En un transistor NPN, la corriente de salida fluye desde el colector al emisor. En un transistor PNP, la corriente de salida fluye desde el emisor al colector.

A continuación se revisan los conceptos explicados anteriormente con más detalle, con diagramas, para ilustrar mejor las diferencias entre los transistores NPN y PNP.


La Asignación De Tensión Y El flujo De Corriente Se Conmutan


Dado que los transistores PNP y NPN están compuestos de diferentes materiales, la forma en que el voltaje está sesgado a ellos para producir el flujo de corriente es diferente, y su flujo de corriente es opuesto también.

Los transistores PNP están formados por dos capas de material P intercalando una capa de material N, mientras que los transistores NPN están formados por dos capas de material N que emparedan una capa de material P. Realmente opuestos.

Por lo tanto, para producir flujo de corriente en un transistor NPN, se da una tensión positiva al terminal de colector y la corriente fluye desde el colector al emisor. Para un transistor PNP, se da un voltaje positivo al terminal del emisor y la corriente fluye desde el emisor al colector.

Esto se resume a continuación.



Polarización De Voltaje y Corriente


Transistor NPN

Polarización de un transistor NPN

Un transistor NPN recibe tensión positiva en el terminal del colector. Este voltaje positivo al colector permite que la corriente fluya a través del colector al emisor, dado que hay una suficiente corriente base para encender el transistor.

Transistor PNP

Polarización de un transistor PNP

Un transistor PNP recibe tensión positiva en el terminal emisor. El voltaje positivo al emisor permite que la corriente fluya desde el emisor al colector, dado que hay una corriente negativa a la base (corriente que fluye desde la base a tierra).


Cómo funcionan (Encender y Apagar)


Transistor NPN


Así es como funciona un transistor NPN:

A medida que aumenta la corriente a la base de un transistor NPN, el transistor se activa cada vez más hasta que se conduce completamente desde el colector al emisor.

Y a medida que disminuye la corriente a la base de un transistor NPN, el transistor se enciende cada vez menos, hasta que la corriente es tan baja, el transistor ya no conduce a través del colector al emisor y se apaga.


Transistor PNP


Un transistor PNP funciona de manera totalmente opuesta.

A medida que la corriente se hunde desde la base (fluye desde la base hasta la tierra), el transistor está encendido y conduce a través de la alimentación en la carga de salida.

Estos son los conceptos principales de los transistores NPN y PNP.


Related Resources

Tipos de Transistores

HTML Comment Box is loading comments...