¿Qué es un Regulador de Voltaje LM7805? 


               


¿Qué es un Regulador de Voltaje LM7805?

Regulador de voltaje LM7805

Un regulador de voltaje LM7805 es un regulador de voltaje que genera +5 voltios.

Una forma fácil de recordar la salida de tensión de una serie de reguladores de voltaje LM78XX son los dos últimos dígitos del número. Un LM7805 termina con "05"; Por lo tanto, emite 5 voltios. La parte "78" es sólo la convención que los fabricantes de chips usan para denotar la serie de reguladores que producen voltaje positivo. La otra serie de reguladores, el LM79XX, es la serie que da salida al voltaje negativo. Por lo tanto:



LM78XX: Reguladores de tensión que generan tensión positiva, "XX" = tensión de salida.
LM79XX: Reguladores de tensión que generan tensión negativa, "XX" = tensión de salida



El LM7805, como la mayoría de los otros reguladores, es un IC de tres pines.
Pin 1 (Pin de entrada): El pin de entrada es el pin que acepta el voltaje de CC entrante, que el regulador de voltaje finalmente regulará hasta 5 voltios.
Pin 2 (Tierra): El pin de tierra establece la tierra para el regulador.
Pin 3 (Pin de salida): El pin de salida es el regulado 5 voltios CC.



Diagrama de regulador de voltaje LM7805


Tenga en cuenta, sin embargo, que aunque este regulador de voltaje puede aceptar un voltaje de entrada de 36 voltios, se recomienda limitar el voltaje a 2-3 voltios más alto que el voltaje regulado de salida. Para un regulador de 5 voltios, no se debe aplicar más de 8 voltios como tensión de entrada. La diferencia entre la tensión de entrada y de salida aparece como calor. Cuanto mayor sea la diferencia entre el voltaje de entrada y de salida, más calor se generará. Si se genera demasiado calor, a través del alto voltaje de entrada, el regulador puede recalentarse. Si el regulador no tiene un disipador de calor para disipar este calor, puede ser destruido y funcionar mal. Así que las dos opciones son, el diseño de su circuito para que el voltaje de entrada que entra en el regulador se limita a 2-3 voltios por encima de la tensión de salida regulada o colocar un disipador de calor en su circuito para disipar el calor creado.

Si desea obtener más información sobre la conexión de un regulador en un circuito, consulte Cómo conectar un regulador de voltaje en un circuito


HTML Comment Box is loading comments...