Resistencia Interna de una Batería 


               


Resistencia Interna de una Batería


Resistencia Interna de una Batería


Todas las baterías tienen alguna resistencia interna en algún grado.

Las baterías tienen resistencia interna porque los elementos que lo componen no son conductores perfectos. Los electrodos y electrolitos no son 100% conductores. Así que tendrán cierta resistencia (resistencia interna) en ellos.

Idealmente, una batería debe tener 0Ω de resistencia interna. Por lo tanto, durante el funcionamiento de la batería, toda la tensión caerá a través del elemento que la batería está alimentando. Según la división de voltaje, la tensión cae a través del elemento con la impedancia más alta. La ley de Ohm dice esto en V = IR, mostrando que cuanto mayor sea la resistencia, mayor será la caída de voltaje. Por lo tanto, si una batería tiene 0Ω de resistencia y alimentará un dispositivo que tiene al menos alguna impedancia, esto asegura, de acuerdo con la ley de ohm, que el dispositivo obtendrá el voltaje y no la batería. Este es el caso ideal, pero no ocurre en la vida real.

Las baterías siempre tendrán alguna resistencia. Aunque la resistencia interna puede ser o parecer baja, alrededor de 0,1 Ω para una pila alcalina AA, y de aproximadamente 1 Ω a 2 Ω para una pila alcalina de 9 voltios, puede causar una disminución notable de la tensión de salida si se aplica una carga de baja resistencia eso.

Esto se entiende cuando se tiene en cuenta cómo funciona la división de voltaje. Teniendo en cuenta la ley de ohm, el voltaje es igual a la resistencia multiplicado por la corriente * (V = IR). Cuanto mayor es la resistencia, más voltaje se asigna a ese componente. Si un componente tiene una impedancia muy grande, ese componente obtendrá la mayor parte del voltaje, que viene de la batería. Sin embargo, si el componente tiene una impedancia pequeña, digamos, unos pocos ohmios, la salida de voltaje de la batería no será necesariamente recibida completamente por el componente. El voltaje se puede perder, porque la resistencia interna de la batería puede competir con ese elemento y la batería caerá voltaje a través de sí mismo en vez del componente. Esto es para impedancias de carga pequeñas. Recuerde, el voltaje se asigna de acuerdo a los valores de impedancia. Así que la impedancia del dispositivo de salida y la batería siempre se dividirá entre sí.

Sin ninguna carga, podemos medir el voltaje de circuito abierto de la batería colocando un multímetro en el ajuste de la tensión de CC para medir voltaje. Este voltaje es esencialmente igual a la tensión nominal de la batería- el voltímetro tiene una impedancia de entrada tan alta que toda la tensión cae a través de ella. Por lo tanto, es capaz de medir el voltaje completamente. Otra forma de considerarlo es que tiene una impedancia de entrada tan alta que no dibuja prácticamente ninguna corriente (V= IR), por lo que no hay una caída de tensión apreciable.

Sin embargo, si adjuntamos una carga a la batería, el voltaje de salida del terminal de la batería cae. Al tratar la resistencia interna y la resistencia de carga como un divisor de tensión, puede calcular la presencia real del voltaje de salida a través de la carga.

Diagrama de resistencia interna de batería

Las baterías con una gran resistencia interna muestran un pobre rendimiento en el suministro de impulsos de alta corriente. Esto se debe a que la corriente disminuye con mayor resistencia. La corriente es igual a la tensión dividida por la resistencia (I= V/R). Por lo tanto, cuanto mayor sea la resistencia interna, menor será la capacidad de salida de corriente. Baterías de baja resistencia interna son mucho mejores en el suministro de impulsos de alta corriente.

La resistencia interna también aumenta a medida que la batería se descarga. Por lo tanto, una batería AA alcalina típica puede comenzar con una resistencia interna de 0,15 Ω, pero puede aumentar a 0,75 Ω cuando se descarga 90 por ciento.

La siguiente es una lista de resistencias internas típicas para varias baterías. Sin embargo, los valores no pueden ser asumidos como universales. Compruebe las especificaciones específicas de su batería en uso para averiguar los valores exactos.

Batería  Resistencia interna
9-V cinc de carbono 35Ω
9-V litio 16Ω to 18Ω
9-V alcalino 1Ω to 2Ω
AA alcalino 0,15Ω
AA NiMH 0,02Ω
D Alcalino 0,1Ω
D NiCad 0,009Ω
D SLA 0,006Ω
AC13 zinc-air 5Ω
76 plata 10Ω
675 mercurio 10Ω


Ambass baterías AA alcalina y AANiMH doble resistencia en 50 por ciento después de la descarga.

Esta tabla es útil para la selección de las baterías. Cuanto menor sea la resistencia interna, la más deseable la batería. Cuanto menor sea la resistencia interna, la más actual que pueda salir. Sin embargo, todas las baterías tienen diferentes Sus usos, y si salida de gran intensidad no es una necesidad, otra batería de las selecciones solo pueden ser útiles.





HTML Comment Box is loading comments...