Calculadora de la Carga de un Condensador

capacitor electrolítico


Ecuación de carga de un condensador

Introduzca el Voltaje, VIN:
Introduzca el Tiempo, t:
Introduzca la Resistencia, R:
Introduza la Capacidad, C:


Cantidad de Voltaje Cargado a Través del Condensador:





La Calculadora de la Carga del Capacitor calcula el voltaje que un condensador con una capacitancia de C y una resistencia R en serie con él cargarán después de que t ha transcurrido. Puede usar esta calculadora para calcular la tensión que el condensador habrá cargado después de que haya transcurrido un período de tiempo de t.

Circuito de carga del condensador

Para calcular la tensión a través del condensador, debemos conocer el voltaje, VIN, que suministra voltaje al condensador, carga de éste, capacitancia C del condensador, resistencia R en serie con el condensador y tiempo transcurrido desde La carga comenzó. Una vez que sabemos esto, podemos calcular el voltaje a través del condensador usando la fórmula mostrada arriba.

Las 4 variables que afectan a cuánto carga el condensador son la tensión de entrada, VIN, el tiempo, t, que ha pasado desde que se inicia el proceso de carga, la resistencia R de la resistencia y la capacitancia C del condensador.

La tensión de entrada, VIN es crítica para lo que el condensador se cargará. Cuanto mayor sea el voltaje de entrada, más el condensador se cargará hasta. Los condensadores sólo se cargan a la tensión a la que están expuestos. Así que si un condensador está expuesto a un voltaje más grande, se cargará a un valor mayor. Si se carga por un voltaje más pequeño, se cargará a un valor de voltaje más pequeño. El voltaje de entrada tiene una relación directa con VC.

El tiempo, t, es muy importante durante el proceso de carga. Cuanto más tiempo transcurre, más tiempo tendrá que cargar el condensador. Cuanto más corto sea el tiempo, el período más corto del tiempo que el condensador tiene que cargar. Por lo tanto, cuanto mayor sea el valor de t, mayor será el voltaje de carga , VC, del condensador. Cuanto menor sea el tiempo, t, el menor VC.

La resistencia, R, de la resistencia determina la velocidad o la lenta carga del condensador. Si la resistencia es mayor, el proceso de carga será más lento, ya que la resistencia disminuye la corriente. Si la resistencia es menor, hay menos resistencia, por lo que el condensador puede cargar más rápido. Por lo tanto, cuanto mayor sea la resistencia, menor será VC. Cuanto menor sea la resistencia, mayor será VC.

La capacitancia, C, del condensador determina cuánto tiempo tomará para que el condensador se cargue. Si la capacitancia es mayor, tardará más tiempo en cargarse. Esto es porque hay más capacidad o espacio para el condensador para almacenar la carga. A la inversa, cuanto menor es la capacitancia, más rápido se tarda en llenar el condensador, porque hay menos espacio para almacenar la carga. Por lo tanto, cuanto mayor sea la capacitancia, menor será VC. Cuanto menor sea la capacitancia, mayor será VC.

El valor del resultado de la ecuación da VC, que es el voltaje que está a través del condensador. El voltaje resultante está en la unidad de voltios (V).

La carga del condensador es útil porque en muchos circuitos los condensadores se cargan con voltaje de CC para muchos usos y funciones diferentes. Los condensadores pueden actuar como depósitos de voltaje en circuitos que liberan voltaje a un circuito si la fuente de energía principal está desconectada. Los condensadores también se cargan con voltaje de CC para otros propósitos. En las cámaras de flash, los condensadores se cargan con carga, al enrollar la cámara una y otra vez, como en las cámaras mecánicas. Esto carga el condensador. Al tomar una foto, toda esta carga de este condensador se descarga de una vez, teniendo en cuenta el flash, para la toma de la foto.



Recursos Relacionados

Calculadora de la Descarga de Un Condensador

¿Qué Es Un Condensador de Acoplo?

¿Qué Es Un Condensador de Desacoplo?