Calculadora de la Descarga de Un Condensador

capacitor electrolítico


Ecuación de descarga del condensador

Nota: El valor de resistencia o capacitancia no puede ser cero

Introduzca el Voltaje Inicial, V0: V
Introduzca el Tiempo, t:
Introduzca la Resistencia, R:
Introduzca la Capacidad, C:

Cantidad de voltaje descargado del condensador: 0,0000000000V
Cantidad de voltaje restante a través del condensador: 0,0000000000V


Circuito de la descarga de un condensador.



La Calculadora de Descarga de Capacitores calcula el voltaje que un condensador con una capacitancia de C, y una resistencia, R, en serie con él, descargará después de tiempo, t, ha transcurrido. Puede utilizar esta calculadora para calcular el voltaje que el condensador habrá descargado después de que haya transcurrido un período de tiempo de t.

Con el fin de calcular la tensión a través del condensador, d ebemos conocer la tensión inicial, V0, a través del condensador antes de que comience la descarga, la capacitancia C del condensador, la resistencia R Serie con el condensador, y la cantidad de tiempo que ha aumentado desde que comenzó la descarga. Una vez que sabemos esto, podemos calcular el voltaje a través del condensador usando la fórmula mostrada arriba.

Las 3 variables que afectan a la descarga de la tensión inicial son el tiempo, t, la resistencia de la resistencia R, y la capacitancia del condensador C.

Cuanto mayor sea el tiempo transcurrido, más se descargará el condensador. Cuanto menos tiempo haya transcurrido, menos tiempo tendrá que descargar el condensador. Por lo tanto, cuanto mayor sea el valor de t, menor VC.

Cuanto mayor sea la resistencia, R, de la resistencia, más lento será el proceso de descarga. Esto se debe a que la resistencia disminuye la cantidad de corriente que pasa. Así, si la resistencia es grande, el condensador descarga más lentamente. Por lo tanto, cuanto mayor sea el valor de resistencia, mayor será VC. Cuanto menor sea la resistencia, menor será VC.

Cuanto mayor sea la capacitancia del condensador, más lento será el proceso de descarga. Esto se debe a que cuanto mayor es la capacitancia, más carga tiene el condensador. Si tiene más carga, entonces tomará más tiempo para descargar todo ese cargo. Si la capacitancia es menor, tiene menos carga. Por lo tanto, toma un tiempo más corto para descargar esa carga. Por lo tanto, cuanto mayor sea el valor de capacitancia, mayor será VC. Cuanto menor sea la capacitancia, menor será VC.

El valor del resultado de la ecuación da VC, que es el voltaje que está a través del condensador. El voltaje resultante está en la unidad de voltios (V).

Esta calculadora calcula dos valores. Calcula la cantidad de voltaje que el condensador ha descargado, que es lo que la fórmula de descarga del condensador, arriba, calcula, y calcula la cantidad de voltaje que queda en el condensador, que es igual a la tensión inicial que el condensador tiene menos la cantidad de voltios que ha descargado.

La descarga del condensador es importante para los circuitos que necesitan condensadores para descargar la tensión para la operación. Un ejemplo de tal circuito es una cámara de flash. Una cámara de flash es una cámara que se enrolla para cargar un condensador y luego cuando se enrolla completamente (carga arriba), descargas o descargas, que se cargan para que se produzca un flash y se pueda tomar una fotografía. Ser capaz de calcular el voltaje en cualquier momento en el proceso de descarga para este tipo de circuitos es crucial para que el circuito funcione correctamente, desde una perspectiva de valor numérico.

Recursos Relacionados

Calculadora de la Carga de Un Condensador

¿Qué Es Un Condensador de Acoplo?

¿Qué Es Un Condensador de Desacoplo?