Calculadora de Producto Vectorial (Producto Cruz) 


               


Calculadora de Producto Vectorial (Producto Cruz)


Producto cruz (vectorial)

Fórmula de producto cruz (vectorial)


 i     j     k
 i     j     k

0i+0j+0k




Este calculadora de producto vectorial calcula el producto cruz de 2 vectores basado en la magnitud de las dimensiones de los vectores.

Esta calculadora se puede utilizar para vectores 2D o vectores 3D. Si un usuario está usando esta calculadora vectorial para vectores 2D, que son vectores con sólo dos dimensiones, entonces sólo rellena los campos i y j y deja la tercera Campo, k, en blanco. Si utiliza esta calculadora para un vector 3D, el usuario ingresa en todos los campos.

El producto cruz de los dos vectores que se introducen se calcula de acuerdo con la fórmula mostrada arriba. Los campos i, j y k se multiplican y se suman para dar el resultado total.

La resultante de un producto cruz es un valor vectorial. A diferencia del producto punto que produce un valor escalar (la magnitud de los 2 vectores sumados), el producto cruz produce un vector, por lo que tiene valor y dirección.

El vector de producto cruz es un cálculo muy importante en ingeniería porque muchos valores vectoriales se calculan por producto cruz. Ejemplos incluyen el par y la fuerza magnética. El par, tal como el experimentado en la rotación de motores eléctricos, es el producto vectorial de radio vector y fuerza aplicada. La fuerza magnética es el producto vectorial de una carga y la velocidad de la carga. Ambos productos, el par y la fuerza magnética, crean nuevos vectores basados en sus 2 constituyentes vectoriales. Cross producto es sólo un cálculo que crea un nuevo vector basado en los 2 vectores que cruzan en el cálculo. La dirección a la que se dirige el tercer vector recién creado es perpendicular a ambos de los 2 vectores constituyentes.


Ejemplos de Cálculos
Calcular el producto vectorial de los 2 vectores siguientes:
A= 7i + 3j + 9k
B= 3i - 4j + 7k

Cálculo:

Producto Vectorial A x B= [(3*7) - (9*-4)]i + [(9*3) - (7*7)]j + [(7*-4) - (3*3)]k= 57i -22j -37k

Calcular el producto vectorial de los 2 vectores siguientes:
A= 2i + 5j - 6k
B= 3i + 2j + 8k

Calculation:

Producto Vectorial A x B= [(5*8) - (-6*2)]i + [(-6*3) - (2*8)]j + [(2*2) - (5*3)]k= 52i -34j -11k




Recursos Relacionados

Calculadora de Producto Escalar (Punto)