Calculadora de La Suma de Cifras Significativas 


               


Calculadora de La Suma de Cifras Significativas

calculadora


Significant Figures


Introduzca Los Números a Agregar:

La Respuesta:



Esta Calculadora de la suma de Cifras Significativas calcula la suma de los números introducidos y coloca el valor resultante en cifras significativas adecuadas.

Las cifras significativas son los valores en un número que se puede contar para ser exactos. Los dígitos significativos en un número son aquellos valores que se pueden conocer con certeza o un alto grado de confianza, mientras que los dígitos insignificantes son aquellos en los que no confiamos como precisos.

Las cifras significativas se utilizan ampliamente durante las mediciones. Diferentes herramientas de medición pueden registrar medidas de diferente precisión. Algunas herramientas de medición pueden registrar mucho más en detalle que otras herramientas de medición. Por ejemplo, si tenemos una regla que sólo mide centímetros, podemos medir hasta un centésimo de metro. Si ahora cambiamos la regla y obtenemos una que mide milímetros, podemos medir a una milésima de metro. Por lo tanto, podemos tener un dígito extra significativo, porque la regla es más detallada y permite una mayor precisión de la medición.

Es importante ser honesto al realizar una medición, de modo que el valor resultante no parece ser más preciso que el equipo utilizado para hacer la medición lo permite. Y cómo hacemos que el valor registrado sea honesto es controlando el número de dígitos, o cifras significativas, usados para reportar la medición. El valor no puede tener dígitos más significativos que los permitidos por la herramienta de medición. Esta es la razón por las cifras significativas adecuadas son importantes.

Al agregar cifras significativas, la cantidad de dígitos significativos que estará en la respuesta final está determinada por el número de cifras significativas presentes después del punto decimal en los números que estamos agregando. El valor resultante final tendrá el mismo número de valores decimales que el aggregado con la menor cantidad de posiciones decimales. Por lo tanto, si tenemos los números 254,6 y 234,789 añadidos, la resultante final tendrá 1 decimal, ya que uno de los aggregados sólo contiene un decimal. Si alguno de los agregados no tiene decimales, el valor resultante de la adición final no tendrá lugar decimal. Si la adición con la cantidad más baja de decimales es 1, la resultante final tendrá 1 decimal. Si la adición con el sumando más bajo es 2, la resultante final tendrá 2 decimales, y así sucesivamente.

Esta es la única regla a seguir cuando se añaden números y se mantienen cifras significativas apropiadas.

Para usar esta calculadora, un usuario simplemente ingresa el problema de adición en el cuadro de texto y hace clic en el botón 'Calcular'. El valor resultante en las cifras significativas adecuadas se calculará y mostrará automáticamente.

La electrónica, como cualquier otra ciencia, se ocupa de las mediciones, por lo que saber cómo agregar cifras significativas puede ser importante. Dependiendo de la herramienta de medición en uso determina la precisión que puede medir. El uso del número adecuado de cifras significativas puede ser extremadamente importante.

Ejemplos

¿Qué es 234,3 + 11,16?

234,3 + 11,16= 245,5

Siendo que uno de los agregados sólo tiene 1 decimal, el valor resultante final contiene sólo un decimal.

¿Qué es 131,256 + 718,12?

131,256 + 718,12= 849,38

Siendo que uno de los agregados tiene sólo 2 decimales, el valor resultante final contiene 2 lugares decimales.

¿Qué es 131 + 23,2?

131 + 23,2= 154

Siendo que uno de los agregados no tiene decimales, el valor resultante final no tiene lugares decimales.

Recursos Relacionados

Calculadora de la Resta de Cifras Significativas

Calculadora de la Multiplicación de Cifras Significativas

Calculadora de la División de Cifras Significativas

Calculadora de Cifras Significativas

Calculadora de Redondeo de Cifras Significativas