Calculadora de Un Divisor de Voltaje 


               


Calculadora de Un Divisor de Voltaje



Divisor de Voltaje Entre 2 Resistencias

Divisor de voltaje entre 2 resistencias


Formula de divisor de voltaje entre 2 resistencias


Debe introducir valores en todos los 3 campos para calcular el resultado

VIN V
R1
R2


VOUT=


La calculadora de divisor de voltaje calcula la tensión de salida del divisor de tensión en función del valor de la resistencia, R1, resistencia R2, y la tensión de entrada, VIN. Este voltaje de salida, que es la tensión que se cae a través de la resistencia, R2, se calcula mediante la fórmula VOUT = VIN(R2/(R1 + R1)).

De acuerdo con esta fórmula, la resistencia con el mayor valor de resistencia disminuirá más voltaje a través de ella; y, a la inversa, la resistencia con el menor valor de resistencia disminuirá menos voltaje a través de ella.

Para utilizar esta calculadora de divisor de tensión, un usuario debe introducir el valor de la tensión de entrada, VIN, el valor de la resistencia R1, y el valor de la resistencia, R2 , y haga clic en el botón 'Calcular'. El resultado de la salida de tensión se calculará y se mostrará automáticamente. El resultado de este voltaje de salida se calcula en la unidad de voltios (V).

Los divisores de voltaje son muy comunes y se usan muy a menudo en circuitos. Muchas veces en circuitos, diferentes niveles de voltaje deben ser asignados a diferentes partes de un circuito. Para ello, puede utilizarse un circuito divisor de tensión, tal como el mostrado anteriormente. Esto puede dividir el voltaje de entrada que recibe un circuito y asignarlo en consecuencia y según sea necesario a diferentes partes del circuito. Por ejemplo, un circuito puede recibir 10V como entrada. Sin embargo, un chip en el circuito puede necesitar 7 voltios, mientras que otro chip en el circuito sólo necesita 3 voltios. Podemos asignar estos voltajes a los diferentes chips por un divisor de voltaje. Si hacemos que una resistencia tenga un valor de 3KΩ y la otra resistencia tenga un valor de 7KΩ, esto asignará los 10 voltios en 3V y 7V.

Ejemplo de Cálculo

Si la resistencia R1 es 1KΩ y la resistencia R2 es 2KΩ y la tensión de entrada VIN es 12V, ¿cuál es la tensión de salida, VOUT?

VOUT= VIN(R2/(R1 + R2)= (12V)(2KΩ)/(1KΩ + 2KΩ)= 8V.

Por lo tanto, VOUT= 8 voltios.


Divisor de Voltaje con Resistencias Múltiples

Hasta 10 resistencias

Divisor de voltaje con resistencias múltiples




Fórmula de divisor de voltaje con resistencias múltiples



V






Esta calculadora de divisor de tensión permite al usuario calcular el voltaje a través de varias resistencias en serie con una fuente de tensión de CC (hasta 10 resistencias).

Este divisor de tensión funciona calculando la resistencia total en serie en todo el circuito. A continuación, utiliza la fórmula de divisor de tensión, caída de tensión a través de la resistencia 1 = (entrada de tensión) (resistencia de resistencia 1)/(resistencia total en la serie), donde el valor de resistencia 1 es la resistencia de la resistor individual para la que queremos encontrar la caída de voltaje a través. Esta fórmula se repite para todas las resistencias en el circuito divisor de tensión.

Como la ley de ohm sigue, más voltaje caerá a través de los elementos con los valores más altos de la resistencia. Y a la inversa, menos tensión cae a través de resistencias con valores de resistencia más bajos

Para utilizar esta calculadora de divisor de tensión (para múltiples resistencias en serie), un usuario debe introducir el valor de la tensión de entrada VIN y puede introducir los valores de resistencia de En cualquier lugar de 1 a 10 resistencias y haga clic en el botón 'Calcular'. La caída de tensión a través de cada una de las resistencias introducidas se calculará y se mostrará automáticamente. El resultado de este voltaje se calcula en la unidad de voltios (V).

El usuario puede introducir entre 1 y 10 resistencias. Por ejemplo, si sólo desea calcular la caída de voltaje a través de 3 resistencias, simplemente ingrese el valor de la fuente de tensión de CC y los 3 valores de resistencia y deje en blanco el resto de los campos. La calculadora calculará el valor de las caídas de tensión a través de estas 3 resistencias. Si desea calcular la caída de tensión a través de 8 resistencias, entonces sólo añadir los valores de la resistencia en los 8 campos y dejar los campos restantes 2 en blanco. Y puede ir hasta el final hasta las 10 resistencias. Técnicamente, esta calculadora puede calcular hasta 1 resistencia. Si sólo agrega una resistencia, la caída de voltaje a través de esa resistencia será igual a la fuente de voltaje de CC (ya que la tensión no se divide entre resistencias múltiples). Técnicamente, esto no es un circuito divisor de tensión, pero la calculadora todavía lo calculará.

Esta segunda calculadora de divisor de tensión es superior a la primera. Esto es porque puede calcular cualquier circuito divisor de voltaje de 2 a 10 resistencias. Por lo tanto, la primera calculadora, técnicamente, no es necesaria. Sin embargo, lo he incluido porque un divisor de voltaje entre 2 resistencias como ése es un circuito muy comúnmente visto y la mayoría de la gente está familiarizada con la fórmula para él, que se muestra arriba. Sin embargo, esta segunda calculadora puede hacer el mismo cálculo que el primero y más.

Ejemplo de Cálculo

Si la resistencia R1 es 1KΩ y la resistencia R2 es 1KΩ y R3 es 1KΩ y la tensión de entrada VIN es 15V, ¿cuáles son las caídas de voltaje a través de estas 3 resistencias?

VOUT a través de R1= VIN(R1/(R1 + R2 + R3)= (15V)(1KΩ)/(1KΩ + 1KΩ + 1KΩ )= 5V

VOUT a través de R2= VIN(R2/(R1 + R2 + R3)= (15V)(1KΩ)/(1KΩ + 1KΩ + 1KΩ )= 5V

VOUT a través de R3= VIN(R3/(R1 + R2 + R3)= (15V)(1KΩ)/(1KΩ + 1KΩ + 1KΩ )= 5V

Dado que todas las resistencias tienen el mismo valor, las caídas de voltaje en cada una de ellas son las mismas.



Recursos Relacionados

Calculadora de Un Divisor de Corriente