Calculadora de Un Divisor de Corriente 


               


Calculadora de Un Divisor de Corriente



Divisor de corriente con 10 ramas paralelas

Fórmula del divisor de corriente


Introduzca hasta 10 resistencias








Esta calculadora de divisor de corriente puede calcular la corriente que pasa por cualquier rama en un circuito paralelo, usando la fórmula mostrada arriba.

Cuando un circuito está en paralelo, la corriente total procedente de la fuente de energía se divide en cada una de las ramas del circuito, en base a los valores de resistencia de cada una de las ramas. La corriente toma el camino de menor resistencia, por lo que más corriente entrará en ramas con menor resistencia; Por el contrario, menos corriente entrará en una rama de gran resistencia.

Para calcular la corriente a través de cualquiera de las ramas del circuito, la fórmula es IRama= IS (RTOTAL/RRama), donde IRama es la corriente a través de la rama individual, IS es la corriente de la fuente de corriente, RTOTAL es la resistencia paralela equivalente de todas las resistencias, y RRama es la resistencia de la rama individual.

Para utilizar esta calculadora, todo lo que un usuario debe hacer es introducir el valor de la corriente procedente de la fuente de corriente y cada una de las resistencias de las ramas en el circuito. Éstos son todos los datos necesarios para calcular la corriente que atraviesa cualquiera de las varias ramas de un circuito.

Puede ingresar en cuantas ramas necesita de 2 a 10 sucursales. Por lo tanto, si tiene un circuito que sólo tiene 2 ramas, sólo se introducen en valores para los primeros 2 valores de resistencias, y dejar el resto de los campos en blanco. Si tiene un circuito que tiene 5 ramas, entonces sólo entraría en valores de resistencias para las primeras 5 ramas y dejará los restantes 5 campos de resistencias en blanco. Técnicamente, esta calculadora puede calcular el circuito divisor de corriente con una sola rama. Sin embargo, esto realmente no es un circuito divisor de corriente. Sin embargo, la calculadora simplemente dará la corriente de salida de cualquier corriente que entre (ya que la corriente no se divide).

La unidad del resultado de esta calculadora está en la unidad especificada. El valor resultante puede estar en amperios (A), miliamperios (mA), o microamperios (μA).


Recursos Relacionados

Calculadora de Un Divisor de Voltaje

Calculadora de Resistencias en Paralelo y en Serie

Calculadora de Condensadores en Serie y en Paralelo

Calculadora de Inductores en Paralelo y en Serie

Calculadora de Filtro Paso Bajo

Calculadora de Filtro Paso Alto

Calculadora de Voltaje RMS

Calculadora de Voltaje Máximo

Calculadora de Voltaje Pico a Pico