¿Qué son los Micrófonos Unidireccionales? 


               


¿Qué son los Micrófonos Unidireccionales?


Micrófono unidireccional


Los micrófonos unidireccionales son micrófonos que sólo capturan sonido con alta ganancia desde un lado o dirección específica del micrófono. Por lo tanto, si un usuario está hablando en un micrófono unidireccional, debe hablar en el lado correcto, normalmente llamado el lado de la voz, del micrófono con el fin de obtener una buena ganancia en la grabación. Esto es en contraste con los micrófonos omnidireccionales, que capturan el sonido igualmente desde todas las direcciones del micrófono.

Patrón polar unidireccional

La imagen del patrón polar unidireccional muestra una respuesta de diagrama polar típica para un micrófono unidireccional. El patrón polar muestra que el micrófono tiene la mayor ganancia cuando la fuente de sonido está directamente delante de ella, que se muestra en el punto de referencia de 0 grados. En este punto de 0 grados, podemos ver que la ganancia es 11dB. Ahora que la fuente de sonido se gira de modo que esté a los lados, la ganancia del micrófono disminuye porque no es tan eficaz para captar sonidos de los lados. A medida que la fuente de sonido se gira más hacia los lados hacia atrás, la ganancia disminuye cada vez más. Y finalmente desde la parte trasera, el micrófono recoge la ganancia más baja, que en este caso es de -28dB. Esto demuestra otra vez que los micrófonos unidireccionales son más eficaces en la recogida de sonidos desde el frente, mientras que es mucho menos eficaz en la recolección de los sonidos de los lados y la parte trasera.

Los micrófonos unidireccionales se utilizan en aplicaciones en las que la fuente de sonido objetivo que se va a grabar está directamente delante del micrófono, y todos los demás sonidos en la habitación que pueden estar en los laterales y en la parte trasera no quieren ser grabados. Un ejemplo de esto es la grabación de la conferencia de un profesor en un aula. En un escenario donde sólo la conferencia del profesor necesita ser grabada sin ningún ruido que pueda venir de los estudiantes detrás, un micrófono unidireccional tiene aplicación perfecta. Dado que los micrófonos unidireccionales capturan sonido desde el frente, atenuando todos los ruidos en los laterales y en la parte trasera, la alta concentración de grabación sólo del profesor habla permite una grabación más limpia que si se usan micrófonos omnidireccionales, Ya que graba desde todos los lados del micrófono. Por lo tanto, los micrófonos unidireccionales tienen gran aplicación cuando una fuente de sonido puede permanecer estacionaria delante del micrófono para grabar sólo esa fuente de sonido y ninguna otra.





HTML Comment Box is loading comments...