¿Qué es el Voltaje de Circuito Abierto?


Open circuit voltage



El voltaje de circuito abierto (o potencial) es el voltaje que no está conectado a ninguna carga en un circuito.

Vea los dos ejemplos a continuación para ver la diferencia entre la tensión de circuito abierto con una fuente de tensión que está en un circuito cerrado y está conectada a una carga.


Voltaje de circuito abierto y cerrado

Como se puede ver, el voltaje de circuito abierto está desconectado y no forma un circuito completo. Por eso se llama abierto. Está abierto y no está conectado a una forma una trayectoria eléctrica completa.


El Voltaje de Circuito Abierto Representa el Voltaje Completo de la Fuente de Voltaje

Debido a que no cae ningún voltaje a través de una carga, como lo que sucedería cuando está conectado a una carga, la tensión de circuito abierto de una fuente de voltaje representa su valor de voltaje completo, ya que la tensión no comparte ninguna de su tensión con una carga.

Un buen ejemplo son estos dos circuitos de batería, que se muestran a continuación:

Ejemplo de voltaje abierto y cerrado

La batería a la izquierda no está conectada a ninguna carga. Suponiendo que esta batería de 1,5 voltios es nueva y tiene una vida útil completa de 1,5 voltios, se miden los 1,5 voltios completos a través de él cuando tomamos un voltímetro y colocar las sondas del medidor a través de sus terminales.

La batería a la izquierda no está conectada a ninguna carga. Suponiendo que esta batería de 1,5 voltios es nueva y tiene una vida útil completa de 1,5 voltios, se miden los 1,5 voltios completos a través de él cuando tomamos un voltímetro y colocar las sondas del medidor a través de sus terminales.


El Voltaje de Circuito Abierto es Real

Hay un concepto erróneo muchas veces que debido a que una fuente de voltaje no está conectada a un circuito o carga, la tensión realmente no existe o su potencia no entra en efecto hasta que está conectada a una trayectoria de circuito cerrado. Sin embargo, esto es erróneo.

Una fuente de voltaje no necesita ser conectada a nada para que exista tensión. El voltaje no conectado es real. Incluso si una fuente de tensión no está conectada y no está conectada a ninguna carga, la potencia potencial aún existe. Un buen ejemplo de esto es el voltaje que sale de una salida de pared. El valor estándar para los Estados Unidos es 120VAC. Incluso cuando no hay nada conectado a la toma de corriente de pared, el potencial a través de la fuente de alimentación de la terminal de alimentación y la tierra de la salida seguirá midiendo 120VAC sin nada conectado. El peligro de recibir una descarga eléctrica de un enchufe de pared sigue ahí.

Esta idea errónea puede provenir del hecho de que la corriente sólo puede fluir cuando está en un circuito cerrado. Sin embargo, el voltaje es diferente. Mientras que la corriente sólo puede existir cuando un circuito está cerrado, el voltaje siempre tiene potencial.


Recursos Relacionados

¿Qué es el Voltaje Máximo?

¿Qué es el Voltaje Pico a Pico?

¿Qué es el Voltaje RMS?

¿Qué Es Un Seguidor de Voltaje?

¿Qué es el Voltaje Negativo?

Cómo Reducir Voltaje con Resistencias

Fuente de Voltaje Ideal- Explicado





HTML Comment Box is loading comments...



Warning: include(footer.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/content/84/7475584/html/Articulos/Voltaje-de-circuito-abierto.php on line 214

Warning: include(): Failed opening 'footer.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_4/lib/php') in /home/content/84/7475584/html/Articulos/Voltaje-de-circuito-abierto.php on line 214