Calculadora de Par Motor 


               


Calculadora de Par Motor


Par motor



Fórmula de Par Motor


Ejemplo de un cálculo de par motor

 i     j     k
 i     j     k

0i+0j+0k




Esta calculadora de par motor calcula el par motor que se produce en un objeto en función de la cantidad de fuerza aplicada al objeto a una distancia, r, desde el punto de pivote desde donde se aplica la fuerza al punto de pivote del objeto.

El par motor es una medida de la cantidad de fuerza que actúa sobre el objeto que hace que el objeto gire.

Si observa la ilustración anterior, el vector, F, es el vector de fuerza, el círculo a la izquierda es el punto de pivote y el vector, r, representa la distancia desde la que se aplica la fuerza sobre el objeto al pivote del objeto punto.

La distancia y la fuerza son siempre vectores porque no son solo magnitudes. Tienen dirección también. Cuando la fuerza se aplica a un objeto, se aplica en un cierto ángulo y una cierta dirección. Puede aplicar la fuerza directamente hacia abajo sobre un objeto. Puede aplicar fuerza en un ángulo de 45 °. Esto hace la diferencia en el valor de la salida del par motor. La distancia, también, es un vector, porque puede estar en un ángulo, lo que afectará el resultado del cálculo.

El par motor es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza aplicada y la distancia, r, desde el punto de pivote. Por lo tanto, cuanto mayor sea la cantidad de fuerza aplicada a un objeto, mayor será el par motor. Por el contrario, mientras menor sea la fuerza aplicada, menor será el par motor. Este es un concepto bastante fácil de entender. Imagine girar una rueda. Cuanto más fuerte empujes, mayor es la rotación de la rueda. Cuanto menos fuerza empuje, menos el giro de la rueda. De la misma manera que la fuerza, la distancia también es directamente proporcional. Cuanto mayor sea la distancia desde el punto de pivote a la que se aplica la fuerza, mayor será el par motor que pueda obtener. Por el contrario, cuanto más cerca del punto de pivote, se aplica la fuerza, menor será el par motor. Imagine empujando hacia abajo un balancín. Si presionas justo en el medio, donde se encuentra el punto pivote, tendrás más dificultades para moverlo. Si empujas más lejos (mayor distancia desde el punto pivote), será más fácil moverlo.

Para usar esta calculadora, un usuario inserta el vector de distancia, r, y el vector de fuerza, F, y luego hace clic en el botón 'Calcular'; el valor resultante se calculará y se mostrará automáticamente a continuación. En la convención estándar, el vector de distancia se mide en metros de unidad (m). Y el vector de fuerza se mide en newtons (N). El valor resultante del par motor sería entonces N-m. Sin embargo, puede poner las unidades que desee. Por ejemplo, si usa pies y newtons, el par resultante será en pies-newton.

Esta calculadora se puede usar para vectores 2D o vectores 3D. Si un usuario usa esta calculadora para vectores 2D, que son vectores con solo dos dimensiones, entonces él o ella solo llena los campos i y j y deja el tercer campo , k, en blanco. Si usa esta calculadora para un vector 3D, el usuario ingresa en todos los campos.

El par se calcula de acuerdo con la fórmula, τ= r x F. Esto significa que el producto cruzado del vector de distancia y el vector de fuerza da la resultante.

La resultante de un producto cruzado es un valor vectorial. Entonces, el resultado del par motor es un valor vectorial, y no simplemente una magnitud escalar.

El par motor es un cálculo muy importante en la ingeniería porque todo lo que gira necesita par motor para producir esta rotación. Esto incluye muchos circuitos electrónicos esa función por movimiento por rotación. Un buen ejemplo de esto sería un motor eléctrico. Un motor eléctrico gira o gira repetidamente. Necesita una fuerza, que es la tensión, para producir esta rotación aplicada a cierta distancia de su punto de pivote. Calcular la cantidad de torque en los circuitos es muy importante.


Ejemplos de Cálculos
Calcule el par motor producido de un vector con una distancia de 7i + 3j + 9k metros y una fuerza de 3i - 4j + 7k newtons.

Cálculo:

r x F= [(3*7) - (9*-4)]i + [(9*3) - (7*7)]j + [(7*-4) - (3*3)]k= 57i -22j -37k

Calcule el par motor producido de un vector con una distancia de 2i+5j-6k metros y una fuerza de 3i+2j+8k newtons.

Cálculo:

r x F= [(5*8) - (-6*2)]i + [(-6*3) - (2*8)]j + [(2*2) - (5*3)]k= 52i -34j -11k



Recursos Relacionados

Calculadora de la Vida Media

Calculadora de Cifras Significativas

Calculadora del Redondeo de Cifras Significativas