Calculadora de la Regla de Los 9 (Nueves) en Quemaduras 


               


Calculadora de la Regla de Los 9 (Nueves) en Quemaduras



Regla de los 9 (nueves)



Ejemplos: La pierna derecha, el frente del brazo izquierdo, la espalda, el pecho, la parte posterior de la cabeza, los genitales







La calculadora de la regla de los 9 (nueves) es una calculadora que nos permite estimar el porcentaje de cuerpo de una persona que ha sufrido quemaduras. Calcula el área total del cuerpo superficial de una persona que ha sido quemada.

Es muy importante calcular el área total del cuerpo superficial de quemaduras que una persona ha sufrido porque nos permite determinar la gravedad de las quemaduras y cómo tratar las quemaduras.

Una fórmula que utiliza el área total del cuerpo superficial que ha sido afectada por las quemaduras es la fórmula de Parkland. Esta fórmula calcula la cantidad de líquidos que una víctima de quemadura tiene que recibir en las primeras 24 horas después de sufrir quemaduras. La fórmula es, fórmula de Parkland = 4mL * peso en kilogramos *% el área total del cuerpo superficial. Esto calcula la cantidad de líquidos que una persona necesita en las primeras 24 horas después de sufrir quemaduras.

Por lo tanto, saber calcular el área total del cuerpo superficial es crítico para el manejo y tratamiento de las víctimas de quemaduras. Y cómo se calcula es estandarizado por el cálculo de reglas de nueves.

Basado en el cálculo de la regla de los nueves, cada parte del cuerpo constituye un cierto porcentaje del área total del cuerpo superficial. Se llama la regla de los nueves porque cada parte es un 9% o un factor de 9.

Ahora vamos a desglosar lo que cada parte vale en función de la regla de los nueves.

Toda la cabeza es del 9%. El frente de la cabeza es 4,5% y la parte posterior de la cabeza es 4,5%.

Todo el torso, incluyendo el pecho y la espalda, constituye el 36% del cuerpo. El pecho, o torso anterior, representa el 18% del área total del cuerpo superficial. La espalda, o torso posterior, representa el 18% del área total del cuerpo superficial.

Cada brazo representa el 9% del área total del cuerpo superficial. Así, en total, ambos brazos representan el 18% del área total del cuerpo superficial. Si una persona ha sufrido quemaduras sólo al frente de un brazo, es el 4,5% del área total del cuerpo superficial. Si una persona ha sufrido quemaduras sólo a la parte posterior de un brazo, es el 4,5% del área total del cuerpo superficial.

Los genitales constituyen el 1% del área total del cuerpo superficial.

Cada pierna representa el 18% del área total del cuerpo superficial. Así, en total, ambas piernas representan el 36% del área total del cuerpo superficial. Si una persona ha sufrido quemaduras sólo al frente de una pierna, es el 9% del área total del cuerpo superficial. Si una persona ha sufrido quemaduras sólo en la parte posterior de una pierna, es el 9% del área total del cuerpo superficial.

Así que este es el cálculo de la regla de los nueves que nos permite calcular el área total del cuerpo superficial que ha sido afectada por las quemaduras.

Para usar esta calculadora, simplemente ingrese en las partes del cuerpo que han sido afectadas por quemaduras con una coma separando cada parte del cuerpo diferente. A continuación, pulse 'Calcular' y se calculará el área total del cuerpo superficial.

Por ejemplo, puede entrar en "el frente de la cabeza, frente de ambos brazos, el pecho, el frente de la pierna derecha". Esto calcula a un'área total del cuerpo superficial de 40,5%. El frente de la cabeza es del 4,5%, el frente de ambos brazos es del 9%, el pecho es del 18%, y el frente de la pierna derecha es del 9%. Esto suma un 40,5%.

Esta calculadora es precisa. Puede especificar el frente de una parte del cuerpo, la parte posterior de la parte del cuerpo, si ambas partes del cuerpo se ven afectadas en el caso de las piernas y los brazos. Puede poner en valores como lo haría en lenguaje regular.

Esta calculadora comprende las partes del cuerpo: cabeza, cara, brazos, piernas, manos, pies, torso, pecho, torso anterior, espalda, torso posterior, genitales y partes privadas. Así que es muy usuario y término amigable.


Recursos Relacionados

Calculadora de la Regla de Naegele

Calculadora de la Relación Albúmina a Globulina (A/G)