Calculadora de la Relación Albúmina a Globulina (A/G) 


               


Calculadora de la Relación Albúmina a Globulina (A/G)

Tubo De Ensayo Para Sangre


Fórmula de la Relación Albúmina a Globulina



g/dL

g/dL






Esta calculadora de la relación de la albúmina a la globulina (A/G) calcula la cantidad de proteínas de la albúmina que se encuentra en la sangre en comparación con la cantidad de otras proteínas (globulinas).

La relación A/G debe ser superior a 1. Un valor menor que 1 es clínicamente significativo.

La mayor parte de la proteína total del cuerpo es una combinación de albúmina y globulinas. La albúmina es la proteína que tiene las concentraciones más altas de cualquier otra proteína en el cuerpo y es la principal proteína de transporte en el cuerpo. También mantiene la presión oncótica, de modo que la sangre no se escapa de los vasos sanguíneos.

Los niveles bajos de albúmina pueden ser el resultado de una producción inadecuada o pérdida excesiva.

Altos niveles de albúmina pueden aumentar en la deshidratación o en cualquier condición que resulte en una disminución del plasma de agua. Los niveles también pueden aumentar en la infusión de albúmina.

La albúmina es más indicativa de deficiencia crónica que de deficiencia a corto plazo.

La relación A/G es útil en la evaluación de la enfermedad hepática y renal. Dado que el hígado está implicado en la síntesis de albúmina, puede indicar enfermedad hepática. Si los riñones son defectuosos, la proteína puede ser filtrada en la orina, dando lugar a (excesiva) pérdida de albúmina.

La relación A / G se calcula utilizando la fórmula, Relación A/G= (Nivel de Albúmina)/(Proteína Total - Albúmina). Dado que las globulinas constituyen el resto de la proteína total que no es albúmina, la proporción es realmente el nivel de albúmina sobre el nivel de globulinas.

Una razón normal es aquella en la que el resultado es mayor que 1. Un valor anormal que es clínicamente significativo es si la relación es menor que 1, lo que indica que las proteínas globulinas superan la proteína de la albúmina. Esto requeriría una evaluación médica adicional.

Para usar esta calculadora, un usuario simplemente ingresa en el nivel de albúmina, junto con el nivel de proteína total, y haga clic en el botón "Calcular". La relación A/G resultante se calculará y mostrará automáticamente.


Recursos Relacionados

Calculadora de la Regla de Naegele

Calculadora de la Regla de los 9 (Nueve) en Quemaduras

Calculadora de la Velocidad de Microgoteo Intravenoso

Calculadora de la Velocidad de Goteo Intravenoso