Calculadora de la Regla de Naegele 


               


La Calculadora de la Regla de Naegele

Embarazo




La fórmula de la regla de Naegele












La Calculadora de la Regla de Naegele calcula la fecha probable de parto del embarazo de una mujer basada en el primer día del último ciclo menstrual que tuvo una mujer.

Basado en el primer día del último ciclo menstrual que una mujer ha tenido, la fecha de parto para el embarazo se predice agregando 9 meses a la fecha más 7 días. Otra manera de verlo es simplemente agregar un año a la fecha del primer día del último ciclo menstrual, restando 3 meses, y luego agregando 7 días a él.

Esta calculadora calcula el estado del año bisiesto. Así que en años cuando hay un año bisiesto, es decir, hay un 29 de febrero, la calculadora compensa esto. Así que si el último ciclo menstrual de una mujer fue el 22 de mayo de 2015, su fecha de vencimiento será el 29 de febrero de 2016, que es un año bisiesto. Pero si su último ciclo menstrual fue el 22 de mayo de 2016, su fecha de parto será el 1 de marzo de 2017, ya que 2017 no es un año bisiesto y por lo tanto no tiene un 29 de febrero. Así que la calculadora se ajusta para cada año bisiesto, por lo que es preciso con respecto a eso.

Hay algunos cálculos difíciles de considerar al usar la regla de Naegele. Una cosa es decir, usted tiene la fecha el 31 de mayo como el primer día de la última menstruación de una mujer. La adición de 9 meses a esta fecha nos da el 31 de febrero. Sin embargo, esta fecha no existe. Febrero sólo tiene 28 días en un año no bisiesto y 29 días en un año bisiesto. Por lo tanto, agregar 9 meses al 31 de mayo en un año no bisiesto nos da el 3 de marzo. Entonces, para obtener la fecha final, agregamos 7 días a esta fecha, lo que nos da 10 de marzo. Así que la fecha estimada de entrega sería marzo 10 en un año no bisiesto. Para un año bisiesto añadiendo 9 meses al 31 de febrero nos da 2 de marzo. Adición de 7 días al 2 de marzo nos da 9 de marzo en un año bisiesto. Así pues, esto es cómo esta calculadora maneja esto. Las calculadoras siempre añade 9 meses y luego 7 días al primer día de la última menstruación de una mujer.

El resultado de 9 meses y 7 días añadidos al primer día del último ciclo menstrual es de aproximadamente 280 días desde el inicio del último ciclo menstrual.

Darse cuenta de que la calculadora de Naegele, al igual que cualquier otra calculadora de fecha de parto, no es 100% exacta. Hay todo tipo de complicaciones que pueden ocurrir durante el embarazo que hacen que sea absolutamente imposible calcular una fecha de parto de meses atrás. La calculadora de Naegele es un aproximador que da una fecha de parto más o menos cerca del objetivo. Una razón por la que es un aproximador es que asume que el período menstrual de una mujer es de 28 días, que es la duración promedio del ciclo menstrual de una mujer. Sin embargo, este no es siempre el caso. Puede ser más largo o más corto que esto.

La razón de esta calculadora se incluye porque muchos aspectos del embarazo y la salud y la atención de la salud en general, utiliza muchas herramientas y componentes electrónicos como predictores o marcadores para la salud. Muchas herramientas electrónicas se utilizan en el embarazo, por lo que esta calculadora puede servir como una guía en el diseño de una herramienta electrónica para predecir el embarazo. Siendo que la salud y la electrónica están siendo más interrelacionados como siempre antes, todas las calculadoras de predicción o pronóstico de la salud se puede utilizar en el diseño de la electrónica para la salud.


Recursos Relacionados

Calculadora de la Regla de los 9 (Nueve) en Quemaduras

Calculadora de la Relación Albúmina a Globulina (A/G)