Calculadora de la Velocidad de Microgoteo Intravenoso 


               


Calculadora de la Velocidad de Microgoteo Intravenoso

Fluido intravenoso


Gotas por minute=
(60 gotas/mL) * (Volumen/tiempo)




mL

minutos






La calculadora de la velocidad de microgoteo intravenoso calcula la cantidad de gotas por minuto necesaria para infundir un volumen de fluido intravenoso en un cierto período de tiempo con tubería de microgoteo.

La velocidad de microgoteo intravenoso se calcula de acuerdo con el volumen de fluido intravenoso que debe ser infundido, el factor de caída del tubería de microgoteo que es de 60 gotas por minuto (60 gtt/min) y la cantidad de tiempo que el fluido debe ser infundido.

El volumen de fluido es el volumen de fluido que necesita ser infundido en el período de tiempo especificado en la variable de tiempo. Por lo tanto, una bolsa puede ser 1000mL, pero si sólo estamos infundir 200mL en la persona, el volumen es de 200mL, no 1000mL. No es el volumen total en la bolsa intravenosa, es la cantidad de líquido que necesita ser infundido en la persona. Así que sólo sé la diferencia entre el volumen total en una bolsa y el volumen que necesita ser infundido.

El factor de caída es la cantidad de gotas que compone 1 mililitro de solución intravenosa. Para la tubería de microgoteo, este valor es de 60 gotas por mililitro. Esto significa que 60 gotas de un tubo de microgoteo equivale a 1 mililitro de solución (1 ml). Esto es universal a través de la tubería de microgoteo. Los tubos de macrogoteo pueden variar. Los valores más comunes son 10 gotas por ml o 15 gotas por ml.

El tiempo es el período de tiempo que queremos infundir el líquido intravenoso en la persona. Esto puede ser 60 minutos (1 hora), 120 minutos (2 horas), 180 minutos (3 horas), y así sucesivamente. El tiempo siempre se especifica en minutos cuando se trata de gotas. Porque las gotas se calculan siempre en gotas por minuto. Cuando se trata de la infusión con mililitros (mL), se calcula esa velocidad en mililitros por hora (mL/h). Cuando estamos tratando con gotas, calculamos en gotas por minuto.

Una vez que tenemos el volumen de líquido que estamos infundiendo y el tiempo que vamos a infundirlo, calculamos la velocidad de microgoteo según la fórmula, Velocidad de Microgoteo = (60gtt/mL) * volumen/tiempo. Esto nos dará la respuesta en gotas por minuto (gtt/min).

Una vez que tenga este valor, debe contar manualmente el número de gotas de la tubería durante un minuto para asegurarse de que la velocidad de goteo está generando el número de gotas calculado. Esta es la forma manual de administrar líquidos intravenosos. Y esto no se hace mucho más. Hoy en día, la mayoría de los IV se administra a través de una bomba intravenosa para asegurarse de que la infusión intravenosa es más precisa. Cuando se instala en una bomba, en lugar de calcular las gotas por minuto, calculamos mililitros por hora (mL/h). La máquina puede infundir con menos complicaciones.

Esto se usa mucho en enfermería y en hospitales en general.


Recursos Relacionados

Calculadora de la Regla de Naegele

Calculadora de la Regla de los 9 (Nueve) en Quemaduras