Cómo Calcular el Voltaje De Un Condensador

Corriente a través de un condensador

Para calcular el voltaje a través de un condensador, la fórmula es:

Fórmula del voltaje de un condensador

Todo lo que debe saber para resolver el voltaje a través de un condensador es C, la capacitancia del condensador que se expresa en unidades, faradios y la integral de la corriente que pasa a través del condensador. La tensión inicial a través del condensador, entonces esto se añadiría al valor resultante obtenido después de la operación integral. Tenga en cuenta que el valor inicial se denota por, V0, si hay alguno.

Así que ahora que hemos repasado la fórmula y cada una de las variables que debemos saber, vamos a repasar algunos ejemplos.


Ejemplo
Un condensador tiene inicialmente un voltaje a través de él de 10V. Si la corriente que pasa a través de un condensador es 500cos (50t) y su capacitancia es 2F, entonces ¿cuál es el voltaje a través del condensador?

Ejemplo de cálculo de una tensión a través de un condensador

Así que el condensador inicialmente tiene 10V a través de él (esto es 10VDC). Podemos sacar los 500 de la integral. Haciendo la matemática integral, de la frecuencia de la señal actual, obtenemos (1/50). Siendo que la integral de una función senoidal es coseno negativo, es por eso que hay un signo negativo en la operación matemática. La computación de los resultados nos da la respuesta final de, 4 + -5cos (50t) V.


Otro Ejemplo
Si la corriente que pasa a través de un condensador es 10cos (1000t) y su capacitancia es 5F, entonces ¿cuál es el voltaje a través del condensador?
(*Condiciones iniciales: El condensador tiene 0 voltios a través de él inicialmente)

Ejemplo 2 de cálculo de una tensión a través de un condensador

En este ejemplo, no hay tensión inicial, por lo que la tensión inicial es 0V. Podemos sacar el 10 de la integral. Haciendo la matemática integral, nos retiramos (1/1000). La integral de una función coseno es una función sinusoidal. Haciendo las matemáticas, esto nos da 0,002sin(1000t) V o 2sin(1000t) mV.

Hemos hecho una calculadora en línea que puede calcular el voltaje de un condensador. Se puede ver en el siguiente enlace: Calculadora del Voltaje de Un Condensador.

HTML Comment Box is loading comments...