Calculadora de Centro de Masa



Centro de masa


Fórmula de centro de masa


0,00




Esta calculadora de centro de masa calcula dónde se encuentra el centro de masa en un objeto.

Un objeto puede tener muchas masas diferentes distribuidas a lo largo de él, a diferentes distancias a lo largo de él (el objeto). El calculador de centro de masa calcula la distancia, XCM, donde a lo largo de la longitud del objeto, habría un equilibrio o ecualización de la masa de los dos puntos finales. Esto es como visualizar el efecto de equilibrar un balancín sobre un pivote dado las dos fuerzas o masas presentes en ambos extremos.

Para utilizar esta calculadora, el usuario entra en todas las diferentes masas presentes a lo largo de un objeto dado en sus diferentes distancias respectivas sobre el objeto. Un usuario puede introducir hasta 10 masas, con sus distancias respectivas, a lo largo del objeto, para esta calculadora. Si un usuario sólo quiere entrar, por ejemplo, 3 masas, entonces él o ella sólo tiene que introducir 3 valores y dejar el resto de los campos en blanco.

Cualquier unidad se puede utilizar para representar XCM, incluyendo metros, pies, pulgadas, etc. Sin embargo, la unidad estándar y científica sería metros (m).

El centro de masa puede ser muy útil en electrónica porque ciertos componentes electrónicos tales como acelerómetros hacen uso de tales conceptos. Un acelerómetro es un dispositivo electrónico que responde según diferentes fuerzas sobre él. Diferentes masas, que causan pesos diferentes (w = mg), ejercen diferentes fuerzas (debido a las diferentes masas). Por lo tanto, conocer el centro de masa puede ser útil y ser muy útil cuando se trata de componentes electrónicos como este.


Cálculos de ejemplo

Calcular el centro de masa cuando la masa y la distancia de un elemento es 7kg y 5 metros y la masa y la distancia del segundo elemento es 10kg y 3 metros.

Centro de masa= (masa del objeto 1)(distancia del objeto 1) + (masa del objeto 2)(distancia del objeto 2)/(masa del objeto 1 + masa del objeto 2) = ((7)(5) + (10)(3))/(7+10)= (35+30)/17= 3,82.

Así, con un objeto que tiene una masa de 7kg y está situado a una distancia de 5 metros y un segundo objeto que tiene una masa de 10kg y está situado a una distancia de 3 metros, el centro de masa está situado a una distancia de 3,82 metros.

Dado que las masas unitarias se anulan en el cálculo, el valor resultante se encuentra en cualquier unidad en la que se ingrese la distancia.

Segundo Ejemplo

Calcular el centro de masa si el objeto 1 tiene una masa de 20kg y una distancia de 1 metro, el objeto 2 tiene una masa de 15kg a una distancia de 7 metros y el objeto 3 tiene una masa de 25kg y una distancia de 12 metros.

Centro de masa= (masa del objeto 1)(distancia del objeto 1) + (masa del objeto 2) (distancia del objeto 2)+ (masa del objeto 3)(distancia del objeto 3)/ (masa del objeto 1 + masa del objeto 2 + masa del objeto 3) = ((20)(1) + (15)(7) + (25)(12))/(20 + 15 + 25)= (20 + 105 + 300 )/60= 425/60= 7,08.

Así que el centro de masa es 7,08 metros.


Recursos Relacionados

Calculadora de la Carga de Un Condensador

Calculadora de la Descarga de Un Condensador

Calculadora de la Corriente de Un Condensador

Calculadora de Resistencias en Paralelo y en Serie

Calculadora de Condensadores en Serie y en Paralelo

Calculadora de Inductores en Paralelo y en Serie

Calculadora de Filtro Paso Bajo

Calculadora de Filtro Paso Alto