Calculadora de la Conversión de Forma Polar a Rectangular 


               


Calculadora de la Conversión de Forma Polar a Rectangular





Fórmula

Fórmula de forma polar a rectangular



Ejemplo

Ejemplo de la conversión de forma polar a rectangular



Introduzca la amplitud
Introduzca la fase grados (°)









Esta calculadora de la conversión de forma polar a rectangular convierte un número en forma polar en su valor equivalente en forma rectangular.

Las formas polares de números adoptan el formato, amplitud Las formas rectangulares de números toman el formato, x + jy, donde x e y son números. La parte x del número representa la parte real de la expresión y la parte y representa la parte imaginaria de la expresión.

Las formas polares de números pueden ser convertidas en sus equivalentes rectangulares por la fórmula: Forma rectangular = amplitud * cos(fase) + j(amplitud) * sin(fase). Todo esto se basa en el hecho de que la forma polar adopta el formato, amplitud Así, por ejemplo, tomemos la expresión en forma polar, 12 <55 °. Queremos convertirlo en su forma rectangular equivalente. Por lo tanto, para hacer esto, tomamos la fórmula y conectamos los valores, dándonos, Forma rectangular = 12cos(55°) + j(12)sin(55°) = 6,88 + j9,83.

Y eso es todo lo que se requiere para convertir de forma polar a forma rectangular.

Por lo general, en la electrónica, las formas polares se utilizan en componentes expresos en el análisis de circuitos de CA. Por ejemplo, si está haciendo análisis de circuito de CA, una de las cosas que se requiere para hacer esto es convertir el circuito del dominio del tiempo al dominio de la frecuencia, de modo que el circuito pueda ser analizado en el dominio de la frecuencia. Por lo tanto, la fuente de alimentación del circuito se convierte de la expresión en el dominio del tiempo a su expresión en el dominio de la frecuencia. En el dominio de la frecuencia, la fuente de energía se expresa en forma polar. Así que en situaciones como estas, encontrarás números en forma polar. Esta calculadora puede ser útil para expresar esta forma polar a otra forma, como forma rectangular.

sta calculadora puede tener en cuenta fases inferiores a 0° así como fases superiores a 360°, por lo que se puede introducir cualquier fase de valor, como -45° o 725°. A pesar de que un ciclo completo de una onda senoidal o coseno dura 360°, puede ocurrir en cualquier ángulo de fase. Sin embargo, esta calculadora encuentra el equivalente de la fase introducida entre la fase de 0° a 360° ya sea añadiendo 360° una o varias veces a un número negativo para llevarlo a este rango o sustraer 360° una o varias veces a un valor positivo número para llevarlo a este rango. La calculadora utiliza el principio de que la fase de un ángulo más o menos 360 grados es equivalente. Esto se debe a que una función seno o coseno se repite constantemente cada ciclo y un ciclo es de 360°, si añade o resta 360° una vez o muchas veces, obtendrá el mismo valor.

Dado que los únicos 2 componentes de un número expresado en forma polar son la amplitud y la fase de la señal, éstas son las únicas 2 entradas requeridas para que la calculadora calcule el número equivalente en forma rectangular.


Recursos Relacionados

Calculadora de la Conversión de Forma Polar a Exponencial

Calculadora de la Conversión de Forma Rectangular a Polar

Calculadora de la Conversión de Forma Rectangular a Exponencial

Calculadora de la Conversión de Forma Exponencial a Rectangular

Calculadora de la Conversión de Forma Exponencial a Polar