Calculadora de Puntaje Z a Puntaje Bruto




Fórmula de Puntaje Z a Puntaje Bruto




Puntaje Z
Media, µ
Desviación Estándar, σ
Puntaje Bruto:


Esta calculadora de puntaje Z a puntaje bruto calcula el valor de puntaje bruto basado en el puntaje Z, la media y la desviación estándar.

El puntaje bruto calculado es el puntaje real, o valor, obtenido.

La puntuación z es el valor numérico que representa cuántas desviaciones estándar una puntuación está por encima de la media.

El puntaje Z, por lo tanto, nos dice cuán lejos por encima o por debajo de la media una puntuación es de la media al decirnos cuántas desviaciones estándar se encuentra por encima o por debajo de la media.

Usando el puntaje z, así como la media y la desviación estándar, podemos calcular el valor del puntaje bruto mediante la fórmula x= μ + Zσ, donde μ es igual a la media, Z es igual al puntaje Z , y σ es igual a la desviación estándar.

Así, por ejemplo, si tenemos un puntaje Z de 1,5, una media de 80 y una desviación estándar de 10, esto significa que el puntaje bruto obtenido es, Puntaje bruto= µ + Zσ = (80)+(1,5)(10)= 95.

Para hacer este ejemplo aún más claro, tomemos un conjunto de números para ilustrar los valores de puntaje bruto. Digamos que para el SAT, el puntaje promedio de matemáticas es de 500 y la desviación estándar para la prueba para todos los estudiantes que tomó es 100. Siendo que la media es de nuevo 500, si la mayoría de las personas tenía una puntuación dentro de 1 desviación estándar de la media, esto es el equivalente de puntajes z de -1 y 1 para las desviaciones estándar inferior y superior. Esto significa que si los puntajes z de -1 y 1 se convierten en sus valores de puntaje bruto, la mayoría de los estudiantes obtuvo un puntaje entre 400 y 600 en el examen. Una calificación z de -2 y 2 significa que los estudiantes puntuaron entre 300 y 700.

Para usar esta calculadora, un usuario sólo ingresa el puntaje Z, la media de los puntajes, y la desviación estándar, y luego hace clic en el botón 'Calcular'. El resultado será automáticamente calculado y mostrado.

El cálculo del puntaje bruto se puede utilizar para todos los tipos de conjuntos de datos. Los puntajes brutos dan el puntaje real, mientras que los puntajes Z se utilizan para mostrar cuánta varianza un pedazo de datos es de su media. Ambos son indicadores que cuantifican dónde estamos para una situación particular.

Ejemplos de Cálculos

Encontrar el puntaje bruto de un precio de la vivienda cuando el puntaje Z de la casa es de 2,5, la media de las casas en la zona es de $280.000, y la desviación estándar es de $ 12.000.

Respuesta:

x= µ + Zσ

Puntaje Z= $280.000 + (2,5)($12.000)= $300.000

Por lo tanto, el puntaje bruto es $300.000.

Encuentre el puntaje bruto para un examen cuando el puntaje Z es de 1,8, la media para la prueba es 70 y la desviación estándar es 15.

Respuesta:

x= µ + Zσ

x= 70 + (1,8)(15)= 97

Por lo tanto, el puntaje bruto es 97.

Recursos Relacionados

Calculadora de Cifras Significativas

Calculadora del Redondeo de Cifras Significativas