Calculadora de la Magnitud de un Vector 


               


Calculadora de la Magnitud de un Vector


Calculadora


Fórmulas de la magnitud de un vector


 i     j     k






Esta calculadora de magnitud calcula la magnitud de un vector, basado en los valores bidimensionales o tridimensionales del vector.

Esta calculadora puede calcular la magnitud de ambos vectores 2D y 3D. Para calcular la magnitud de un vector 2D, el usuario sólo ingresa en los valores x y ydel vector y deja el tercer campo, el z valor, en blanco. Para calcular la magnitud de un vector 3D, un usuario introduce en los 3 campos de formulario, los valores x, y y z del vector.

No hay que especificar unidades cuando se resuelve la magnitud. La magnitud resultante que se calcula estará en la misma unidad que la unidad de la entrada del valor del vector. Por lo tanto, si se calcula la magnitud de un vector de fuerza, y se introducen los componentes del vector en newtons (N), la magnitud resultante estará en newtons también.

El cálculo de la magnitud es un cálculo muy significativo de un vector. La magnitud representa el valor escalar total neto de un vector. Así, por ejemplo, si un vector de fuerza es 3i + 4j + 0k N, tendrá una fuerza neta de impacto de 5 newtons de fuerza.

Muchas unidades de ingeniería se especifican en vectores. Valores como fuerza, campo magnético, velocidad, ... se especifican con valores vectoriales. Esto se debe a que estas unidades no sólo tienen magnitud, sino que también tienen dirección. La fuerza se aplica con un cierto empuje o tirón, pero no se compone solamente de la magnitud. También se da en una dirección determinada. Una fuerza se puede aplicar verticalmente hacia abajo, aplicada en un ángulo de 45 °, en un ángulo de 50 °, y así sucesivamente. ¿Qué ángulo se aplica en cambios el resultado neto en la acción que se produce. Cuando resolvemos la magnitud de un vector, estamos resolviendo simplemente por el valor escalar neto que produce ese vector.


Ejemplo de Cálculos
Calcular la magnitud del vector 5i - 7j +9k.

Cálculo:

Magnitud resultante: 12,45

Calcular la magnitud del vector 3i - 14j - 21k.

Cálculo:

Magnitud resultante: 25,42



Recursos Relacionados

Calculadora de Valor Esperado

Calculadora de Teorema de Chebyshev

Calculadora de Intervalo de Confianza

Calculadora de Prueba de Hipótesis Estadística

Calculadora de Valor T

Calculadora de Puntaje Z a Puntaje Bruto

Calculadora de Cifras Significativas

Calculadora del Redondeo de Cifras Significativas