Calculadora de Filtro Pasa Banda



Filtro Pasa Banda Pasivo


Filtro pasa banda pasivo




Fórmulas de un filtro pasa banda pasivo



Introduzca la Frecuencia de Corte Baja
Introduzca la Frecuencia de Corte Alta









Esta página contiene 3 circuitos de filtro pasa banda.

El primer circuito de filtro pasa banda es para un filtro pasivo compuesto sólo de resistencias y condensadores.

El segundo circuito de filtro pasa banda es para un filtro pasa banda activo compuesto por un amplificador operacional que proporciona una salida de inversión amplificada. Esto significa que la señal de salida está desfasada 180 grados de la señal de entrada.

El tercer circuito de filtro de paso de banda es para un filtro pasa banda activo compuesto por un amplificador operacional que proporciona una salida amplificada no inversora. Esto significa que la señal de salida está exactamente en fase con la señal de entrada.

Por lo tanto, en el primer circuito de filtro pasa banda, mostrado anteriormente, que muestra un filtro de paso pasivo compuesto de 2 resistencias y 2 condensadores.

Un filtro pasa banda pasivo es un filtro pasa banda que no requiere energía y no da la amplificación del señal de entrada.

Por el contrario, un filtro pasa banda activo es un filtro pasa banda que requiere potencia y amplifica la señal de entrada.

El filtro de paso pasivo, mostrado anteriormente, se compone primero de un filtro paso alto mostrado por la resistencia R1 y el condensador R2.

El filtro paso alto forma la frecuencia de corte baja.

Lo que hace el filtro paso alto es que pasa todas las frecuencias por encima del punto de frecuencia de corte baja.

La fórmula para calcular la frecuencia de corte baja es, frecuencia= 1/2πR1C1

La siguiente parte del circuito es el filtro paso bajo.

El filtro paso bajo forma la frecuencia de corte alta.

Lo que hace el filtro paso bajo pasa todas las frecuencias por debajo del punto de alta frecuencia de corte.

El filtro paso bajo pasa todas las frecuencias por debajo del punto de la frecuencia de corte alta.

La fórmula para calcular la frecuencia de corte alta es, frequency= 1/2πR2C2

Todas las frecuencias entre estos 2 puntos de frecuencia de corte forman la banda de paso del circuito de filtro pasa banda. La banda de paso son las frecuencias que se pasan a la salida sin mucha atenuación. Todas las demás frecuencias fuera de las frecuencias de corte están muy atenuadas. Cuanto más la frecuencia es de la banda de paso, más se atenúa.

Así, por ejemplo, si el punto de frecuencia de corte baja es 1KHz y el punto de frecuencia de corte alto es 10KHz, la banda de paso es de 1KHz a 10KHz. Estas frecuencias pasan sin mucha atenuación. Las frecuencias fuera de la banda de paso están muy atenuadas, por ejemplo, las que están por debajo de la frecuencia de corte baja, por ejemplo 500 Hz, o por encima de la frecuencia de corte alta, por ejemplo 20KHz.

Por lo tanto, para usar la calculadora del filtro pasa banda pasivo, todo lo que tiene que ingresar es el punto de frecuencia de corte baja, o la frecuencia mínima que se desea pasar, y el punto de frecuencia de corte alta o la frecuencia máxima deseada. La calculadora calculará entonces los valores de la resistencia R1, del condensador C1, de la resistencia R2 y del condensador C2.

La calculadora le permite especificar si la frecuencia está en hertz, kilohertz o megahertz para cada una de las frecuencias de corte.




Filtro Pasa Banda Activo con Un Amplificador Operacional Inversor


Filtro pasa banda activo con un amplificador operacional inversor



Fórmulas de un filtro pasa banda activo con amplificador operacional inversor



Introduzca la Frecuencia de Corte Baja
Introduzca la Frecuencia de Corte Alta






Esta calculadora es una calculadora de un filtro pasa banda activo con un amplificador operacional inversor.

La salida es la señal de entrada invertida, lo que significa que la señal de entrada y la señal de salida están fuera de fase de 180 grados. Cuando uno está encendido, el otro está apagado.

Este filtro pasa banda activo se compone primero de un filtro de paso alto que está compuesto por la resistencia R1 y el condensador C1.

La resistencia R1 y el condensador C1 establecen la frecuencia de corte baja para el filtro pasa banda.

Todas las frecuencias por encima de este punto de frecuencia de corte se pasan a la salida.

La fórmula para calcular la frecuencia de corte baja es, frecuencia= 1/2πR1C1

La segunda parte del circuito está compuesta por la resistencia R2 y el condensador C2, que forma el filtro paso bajo.

La resistencia R2 y el condensador C2 establecen la frecuencia de corte alta para el filtro pasa banda.

Todas las frecuencias por debajo de estos puntos de frecuencia de corte se pasan a la salida.

La fórmula para calcular la alta frecuencia de corte es, frecuencia= 1/2πR2C2

Por lo tanto, todas las frecuencias entre la frecuencia de corte baja y la frecuencia de corte alta son la banda de paso del filtro pasa banda.

La ganancia del circuito se determina por la fórmula, ganancia, (AV)= -R2/R1. Así, por ejemplo, para tener una ganancia de 10, R2 debe ser 10 veces el valor de R1.

Así que para usar esta calculadora, un usuario debe tener que especificar la frecuencia de corte baja, la frecuencia de corte alta y la ganancia del circuito. La calculadora calculará entonces los valores de la resistencia R1, del condensador C1, de la resistencia R2 y del condensador C2.

Una regla importante a tener en cuenta para esta calculadora si está utilizando un amplificador operacional específico es que usted tiene que considerar la especificación del amplificador operacional cuando se construye el circuito.

Las 2 especificaciones del amplificador operacional que debe ser considerado son el voltaje DC máximo que se puede suministrar a los carriles de potencia del amplificador operacional y la velocidad de rotación del amplificador operacional.

En primer lugar, debe conocer el voltaje de CC máximo que puede manejar el operador en los pines de alimentación. Esto nos permitirá conocer el voltaje máximo que la tensión de CA puede oscilar de pico a pico. Si, por ejemplo, el voltaje de CC máximo que el amplificador operacional puede manejar es ± 18V, esto significa que el voltaje de CA máximo que el amplificador operacional puede producir es de 36 voltios pico a pico, o pico de 18V. El voltaje de CA sólo puede ir tan alto como el carril de CC. Así que si alimentamos +18V en V+ y -18V en V-, el voltaje de CA puede oscilar tan alto como + 18V y tan bajo como -18V, que es de 36 voltios pico a pico. Por lo tanto, el voltaje de CC máximo muestra el voltaje de CA máximo que puede mostrar. Si el voltaje de CA es mayor que el del carril de CC, habrá recorte y distorsión en la señal de salida.

El otro factor es la velocidad de rotación del amplificador operacional. La velocidad de giro del amplificador operacional es la velocidad con que el amplificador operacional puede producir voltaje de salida por una unidad de tiempo dada. Si el voltaje es demasiado grande para una frecuencia dada, el amplificador operacional puede no ser capaz de mantenerse y producirá distorsionado. La velocidad de rotación del amplificador operacional le permite calcular la cantidad de voltaje que el amplificador operacional puede emitir para una frecuencia dada.

Las velocidades de rotación varían ampliamente de un amplificador operacional a un amplificador operacional. El amplificador operacional LM741 tiene una velocidad de rotación de 0,5V/μS. Los amplificadores operacionales de alta velocidad pueden tener velocidades de rotación de hasta 6000V/μS.

Puede calcular si el amplificador operacional puede manejar un cierto voltaje a una cierta frecuencia por la fórmula, velocidad de rotación = 2πfV. La mejor manera de hacerlo es convertir la velocidad de rotación de voltios por microsegundo a voltios por segundo. Hacer esto dividiendo el voltaje por 0.000001 (un microsegundo). Usando la velocidad de rotación del LM741 de 0,5V/μS, esto sería 500.000V/s. Entonces tapamos esto en la fórmula de la velocidad de rotación, velocidad de rotación= 2πfV= 500,000= 2(3,14)f(10V)= 7961Hz. Así que el amplificador operacional puede salir 10V a una frecuencia máxima de 7961Hz. Cualquier frecuencia por encima de este a 10V y el amplificador operacional no será capaz de mantenerse al día con la tensión de salida. La frecuencia sería demasiado rápida para ese voltaje. Por lo tanto, el amplificador operacional no sería capaz de emitir esa amplitud de voltaje a esa velocidad (frecuencia). Por lo tanto, la tasa de matanza debe ser considerado definitivamente al crear este circuito.

Si está utilizando frecuencias relativamente altas, necesitará un amplificador operacional de alta velocidad.




Filtro Pasa Banda Activo con un Amplificador Operacional no Inversor


Filtro pasa banda activo con un amplificador operacional no inversor




Fórmulas de un filtro pasa banda activo con un amplificador operacional no inversor



Introduzca la Frecuencia de Corte Baja
Introduzca la Frecuencia de Corte Alta
Introduzca la Ganancia






Esta calculadora es para un filtro pasa banda activo con un amplificador no inversor.

Este filtro pasa banda con un amplificador operacional produce una señal no inversa en la salida. Esto significa que la señal de salida está exactamente en fase con la señal de entrada.

La primera parte de este circuito compuesto por la resistencia R1 y el condensador C1 componen el filtro paso alto.

El filtro paso alto forma el punto de frecuencia de corte baja en el circuito.

Todas las frecuencias por encima de este punto de corte se pasan a la salida.

La fórmula para calcular la frecuencia de corte bajo es, frecuencia= 1/2πR1C1

La resistencia R2 y el condensador C2 forman el filtro paso bajo.

El filtro paso bajo forma el punto de corte de alta frecuencia en el circuito.

Todas las frecuencias por debajo de este punto de corte se pasan a la salida.

La fórmula para calcular la frecuencia de corte alta es, frecuencia= 1/2πR2C2

La resistencia R3 y la resistencia R4 determinan la ganancia del circuito. La ganancia del circuito está determinada por la fórmula, la ganancia, (AV)= 1+ R4/R3.

Para esta calculadora, un usuario sólo tiene que introducir la frecuencia de corte baja, la frecuencia de corte alta y la ganancia deseada. La calculadora calculará entonces la resistencia R1, el condensador C1, la resistencia R2, el condensador C2, la resistencia R3 y la resistencia R4.

Al igual que con el otro circuito de filtro pasa banda con un amplificador operacional, las especificaciones del amplificador operacional deben ser consideradas.



Recursos Relacionados

Calculadora de Filtro Paso Bajo

Calculadora de Filtro Paso Alto

Calculadora de la Carga de Un Condensador

Calculadora de la Descarga de Un Condensador

Calculadora del Voltaje de Un Condensador

Calculadora de la Corriente de Un Condensador

Calculadora de la Impedancia de Un Condensador

Calculadora de Resistencias en Paralelo y en Serie

Calculadora del Código de Condensadores

Calculadora de Condensadores en Serie y en Paralelo

Calculadora de Inductores en Paralelo y en Serie

Calculadora del Voltaje de Un Inductor

Calculadora de la Corriente de Un Inductor

Calculadora de la Impedancia de Un Inductor

Calculadora de Voltaje RMS

Calculadora de Voltaje Máximo

Calculadora de Voltaje Pico a Pico

Calculadora de Un Divisor de Voltaje
Calculadora de Un Divisor de Corriente